Crónica del curso de la EVAM de Autorrescate en escalada en el CDT de Morella

Crónica del curso de la EVAM de Autorrescate en escalada en el CDT de Morella

Recientemente se ha realizado un curso de dos días en el Centro de Turismo de Interior y de Innovación de «Morella – Els Ports», en la Fábrica Giner.
  • icono
    EVAM
  • icono
    Formación
hola

Un total de 16 personas, se reunieron para realizar esta formación en escalada que se ha dividido en dos jornadas, con unas horas de teoría y pequeñas prácticas en el aula y otras de prácticas para aprender o entender, según el nivel de cada persona asistente, las maniobras básicas de autorrescate, maniobras en la cuerda con machards y transferencia de cargas, los nudos básicos mínimos, etc.

El responsable de la formación fue Javier González Moreno TD2 de Escalada.

El día 13 de febrero se inició la jornada a las 09:00h, y tras la parte en el aula, el alumnado ha salido al parque de la zona exterior y han utilizado los árboles para ir practicando en grupos, repartidos por gente que sabia más y otros que sabían menos. Aquí hemos realizado las mismas pruebas que hemos estado practicando en el aula interior, repasando nudos, rappel y jumar con nudos.

El día 14 de febrero, con la compañía de la TV de la Comarca que ha acudido a grabar lo que estaban realizando, fueron a un sector de escalada de 10 metros de altura en la montaña, muy cómodo y con un buen acceso, poniendo en práctica en roca y de manera más realista lo aprendido el día anterior. El resultado ha sido muy positivo, habiendo adquirido conocimientos incluso las personas que menos familiarizadas estaban con este medio.

Este curso forma parte de las iniciativas que la Escuela Valenciana de Alta Montaña realiza fuera de la Federación, adaptando los cursos a la disponibilidad, características, conocimientos… etc, de la entidad, grupo o Club que lo solicite, de manera que la seguridad y la montaña llegue con la garantía del referente en la Comunidad Valenciana en formación. 
 

Patrocinadores: